3D Héroes es una asociación fundada por Antonio Maeso, emprendedor de la 1ª edición del Aula de Emprendedores, cuya misión es promocionar y hacer llegar al máximo número de personas la prótesis SuperGiz. Se trata de una innovación surgida a partir del trabajo de 3D Héroes junto a un grupo multidisciplinar de expertos y única a nivel global. Además de esta labor de promoción, en el espíritu de 3D Héroes está el desarrollo, diseño y fabricación de otras prótesis y ayudas técnicas con el objetivo de que la tecnología se ponga al servicio de la sociedad.

Desde su fase piloto en julio de 2016, la entidad ha fabricado dos prototipos de brazos mecánicos, siguiendo los diseños de emprendedores internacionales, y puesto en marcha en noviembre de 2016, junto a Autofabricantes y la Fundación RafaPuede, el proyecto de diseño y fabricación de la prótesis de brazo SuperGiz, así como estos talleres.

En estos días, 3D Héroes y Autofabricantes organizarán tres talleres en Medialab-Prado, laboratorio ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, los días 23 de marzo, 27 de abril y 25 de mayo. En estos talleres, podrán participar entre 5 y 8 familias con niños con alguna diversidad en las extremidades superiores en las que previsiblemente les sea útil esta alternativa. El objetivo de estos talleres es trasladar cómo la impresión 3D puede aportar gran cantidad de soluciones para las personas con diversidad funcional y mejorar su calidad de vida.