CO-CREACIÓNNo lo dudes: coge nuestra rosa y haz lo que ella te pide

Kelly Arrontes, emprendedora que participó en la 2ª edición del Aula de Emprendedores. Pintora.
«Estas obras son el resultado de esta visión. Escasa, pero es la mía. Sé que no se puede hacer todo, por eso es mejor concentrarse en lo que sí se puede hacer. Cuando pinto personas, trato de adentrarme en su interior e intento reflejar cómo son por dentro: salvajes, divertidas, soñadoras…»,
www.arrontes-arts.com

Olga Martínez es la presidenta de la Asociación El MÓN DE PROP. Durante el año 2017, han estado trabajando para la edición de un nuevo material pedagógico del proyecto MIRA’m: el libro “Amb ulls de gos”, que se ha creado para fomentar la empatía y la solidaridad además de mostrar la importancia de la audiodescripción ante la ceguera.
elmondeprop.com

Experiencia de la colaboración:

Durante el Día de Sant Jordi verás rosas muy diferentes. Posiblemente nuestra rosa no será la más bonita pero no lo dudes: coge y haz lo que ella te pide. Atrapa-entre las hojas de un libro y márcate el punto de colaborar con el proyecto Mírame, que trabaja para sensibilizar hacia la discapacidad visual y prevenirla.

Por Sant Jordi, es un buen momento para tomar conciencia de que en Cataluña hay más de 10.000 personas ciegas y más de 200.000 con baja visión. Muchas no pueden leer … la mayoría de los libros que hoy encontrarás en las calles. Pero si que pueden leer los libros que están adaptados o que están escritos en Braille.

El dinero de esta rosa se destinarán a la edición del cuento “Con vista de perro”, un nuevo material educativo que se ha creado para llegar a los niños.